Twitter anuncia una medida para intentar evitar que Elon Musk compre la empresa

Elon Musk ofreció 43.000 millones de dólares para comprar el 100% de Twitter
Elon Musk ofreció 43.000 millones de dólares para comprar el 100% de Twitter. Foto: EFE

Twitter anunció este viernes una medida con la que intentará retrasar o incluso evitar la compra de la empresa por parte del dueño de Tesla y hombre más rico del mundo, Elon Musk.

Lea también: Blue Sky Studios cerró sus puertas y se despidió dándole a Scrat su anhelada bellota

Según reseñó EFE, la opción es conocida en el mundo empresarial como ‘píldora venenosa’ y tiene como objetivo complicar la compra de más del 15% de las acciones de Twitter por parte de Musk, quien actualmente posee 9% de estas.

La maniobra busca que el magnate se vea obligado a negociar con el Consejo de Administración de la compañía en lugar de comprar directamente sus partes a los accionistas.

La acción por parte de Twitter se da un día después que Musk ofreciera pagar la suma de 43.000 millones de dólares para comparar el 100% de las acciones de la compañía.

“El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo se haga con el control de Twitter a través de la acumulación en mercado abierto sin pagar a todos los accionistas la prima adecuada por el control, o sin dar al consejo el tiempo suficiente para tomar decisiones informadas y llevar a cabo acciones que defienden los intereses de los accionistas”, explica el comunicado presentado por la red social.

A pesar de la opción y que caducará en un año, no significa que el consejo no pueda aceptar o contemplar una propuesta de adquisición de la compañía.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik