5 ex presidentes latinoamericanos velarán por proceso de consulta popular del domingo

La Mesa de la Unidad Democrática no está sola, en su propuesta de consulta popular de este domingo 16 de julio. Así lo dejó claro la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien confirmó que cinco ex presidentes latinoamericanos llegarán a Caracas en los próximos días para velar por la jornada.

Laura Chinchilla, de Costa Rica, Vicente Fox, de México, Andrés Pastrana, de Colombia, Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, formarán parte de la veeduría y de las auditorías que validen el proceso, que ha sido rechazado por el gobierno de Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral.

La misión de ex jefes de Estado fue conformara por la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), por invitación del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Asdrúbal Aguiar, director general de IDEA, estacó en un comunicado que esta es la segunda misión que envían al país, luego de aquella que se formó en diciembre de 2015, a propósito de las elecciones parlamentarias, en la que resultó ganadora una mayoría opositora.

Machado también señaló que han instalado una gran maquinaria para que puedan votar todos los venezolanos mayores de 18 años, en cualquiera de los puntos establecidos para la consulta, sea en Venezuela o en el exterior.

“Estamos en 350, el mayor acto de rebeldía cívica en la historia de la humanidad”, dijo en referencia a las amenazas que han recibido de los representantes del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Supremo de Justicia por invalidar el proceso.

“Cada vez que la señora Tibisay Lucena y otros rectores, así como el TSJ nos amenazan, se profundizan las ganas de participar. Ojalá se les ocurra (TSJ) sacar una sentencia contraria al plebiscito, entonces el domingo, cuando salga toda Venezuela a la calle, estaremos también ejerciendo el desconocimiento del TSJ que hace mucho tiempo dijimos que era ilegal”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik