“50% de las muertes por caso de hemofilia en Venezuela son niños” afirmó Antonia Luque

Este viernes, Antonia Luque, coordinadora de la Asociación Venezolana de Hemofilia, y César Garrido, representante de la Federación Mundial de Hemofilia se pronunciaron este viernes por la crisis que padecen los pacientes que viven con hemofilia en el país. Desde el año 2016 el gobierno venezolano no compra medicamentos para pacientes con esta patología.

Dentro de los datos suministrados indicaron que en Venezuela han muerto al menos 43 pacientes con hemofilia desde el año 2017 y otros 51 pacientes han tenido que salir del país debido a la crisis.

Los pacientes que han migrado han manifestado que les han dado la oportunidad de darle el medicamento por emergencia, pero están cumpliendo el proceso migratorio.

Según la Asociación, el 50% de las muertes por caso de hemofilia son niños y la defensoría del pueblo tiene la documentación de los casos. Denunciaron además que desde marzo del 2016 no se compra en el país ningún medicamento para pacientes con Hemofilia.

La Federación Mundial de Hemofilia brindarán apoyo técnico y asistencia directa a la AVH para atacar la situación. “Es inexplicable lo que ocurre porque los costos de medicamentos ha bajado considerablemente” finalizó Luque.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik