95% de comercios en el Zulia cerraron por vandalismo y apagones

Las diversas fallas en los servicios básicos y el ajuste del horario laboral hasta las 2:00pm, decreto emitido por Jorge Rodríguez, han afectado severamente al comercio en escala nacional, según María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio,

“Ningún país que tenga 20% del aparato productivo funcionando y con una disminución de ventas en más de 50% puede salir de la crisis en la que se encuentra recortando su capacidad productiva”, por lo que calificó como “absurda” esta medida debido a que el país necesita más producción y menos restricciones.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, sostuvo que en Venezuela solo quedan 3.500 empresas de las 12.500 que estaban constituidas en el país. “Más claro, imposible. Única causa del colapso, el modelo del socialismo del siglo XXI. Nos tocará a todos un gran trabajo para reconstruir este gran país”, escribió en su cuenta Twitter.

Más: En 21 días hábiles del mes de marzo, solo hubo 10 días de actividades educativas

Asimismo, el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González Wolf, indicó que la actividad comercial se mantiene por debajo de 5%, hecho que atribuye a las fallas en los puntos de venta, la escasez en el suministro de agua, el déficit de efectivo, las constantes irregularidades para surtir gasolina y el ausentismo laboral, inconvenientes generados por los reiterados cortes de electricidad.

Esta medida fue acatada por el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, City Market y Centro Comercial “Los Ruices”. “Aunque se abren las tiendas, trabajamos a media máquina porque nos falla la luz, el agua y el internet”, explicó una trabajadora del CCCT. De igual manera, se registró que una parte del sector no tomo en cuenta esta medida expresando que “estamos muy mal porque el ciudadano quiere avanzar y en realidad vamos es en retroceso”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik