Abogados defensores denunciaron aislamiento de diputado Gilber Caro

La abogada del diputado preso Gilber Caro, Theresly Malavé, responsabilizó este viernes a la jueza Mariela Santafe por la precaria situación en la que se encuentra el parlamentario al no garantizarle sus derechos por razones políticas.

“Lo que dicen en la cárcel es que es por su propia seguridad, porque esta es una cárcel de penados y han existido problemas adentro, por lo que sostienen que está más seguro allí adentro”, detalló la abogado, quien informó que desde marzo Caro se encuentra en esta prisión con un régimen parecido a las cárceles 26 de Julio y Uribana.

“Lo metieron en una celda de 2 por 3, no se puede parar en la ventana porque está prohibido, es decir, tiene que permanecer acostado o sentado porque la celda es tan pequeña que si se para puede ver por la ventana”, señaló Malavé.

Indicó que prefieren el hacinamiento en la cárcel de Militar de Ramo Verde que su aislamiento que ha ocasionado el deterioro del estado de salud del parlamentario.

“Tiene muchísima ansiedad, temor, miedo, angustia, desasosiego constante de lo que está pasando con él, está incomunicado, no sabe lo que está pasando en el exterior”, fue la descripción que dio su abogada, sobre las condiciones del diputado.

Recordó que su defendido fue imputado por causa de siembra de un fusil por parte de funcionarios del Sebin.

Detalló también que la supuesta arma de guerra fue incautada en el centro de reclusión y no en el lugar donde fue detenido.

Reporte de Andrés Fornerino

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik