Académicos zulianos exigen reconocimiento de Juan Pablo Guanipa como Gobernador de la entidad

Luego del no reconocimiento del gobernador electo por el estado Zulia Juan Pablo Guanipa y la juramentación de la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena,  la decana de la Facultad de Ciencia Jurídica y Política de la Universidad del Zulia, Diana Romero La Roche, consideró que este proceso es un desconocimiento al estado de derecho, además de rechazar  la voluntad del pueblo zuliano, expresada el 15 de octubre.

Romero indicó que Guanipa deberá asistir a los órganos internacionales luego de agotado todas las instancias nacionales, para denunciar lo ocurrido en la entidad,  aunque parezca un procedimiento largo y que no tendrá frutos.

Por su parte el presidente encargado del Colegio de Abogados, Nelson Molero, señaló que en CLEZ, debe reconocer la elección de Juan Pablo Guanipa para ejercer el cargo de gobernador.

Moreno, manifestó que en el Zulia se ha “violado flagrantemente el hilo constitucional y se ha dado un golpe de estado”, ya que en las elecciones regionales se eligió a un gobernado que fue juramentado por el Consejo Nacional Electoral y que no se le permitió juramentarse ante el CLEZ.

Para conocer más sobre las declaraciones de los académicos zulianos, ingresa a nuestro canal de YouTube aquí 

 

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik