Acceso a mamógrafos en Venezuela ha decaído más de 40%

A propósito de que el pasado 19 de octubre se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Sociedad Venezolana de Mastología (SVM) alertó que en el país las disponibilidad de los mamógrafos (instrumento para detectar la enfermedad) ha decaído hasta 40%

“Nuestro deber como sociedad médica es pronunciarnos públicamente para que la sociedad venezolana y la comunidad internacional conozcan la dramática situación que se vive en el país. No solo las mujeres con cáncer de mama ven peligrar su vida, las mujeres, en general, también están afectadas al no poderse realizar la pesquisa secundaria que implica la realización de la mamografía, ultrasonido y en algunos casos, biopsia”, indicó Jorge Pérez Fuentes, presidente de la SVM.

Más: Sin vuelos para México y Venezuela: sanciones de EEUU impiden movilidad de dictadura cubana

Pérez agregó que muchas pacientes han dejado de recibir tratamiento y dejan sus chequeos médicos a la mitad, por lo que peligran sus vidas. “Las que pueden, los buscan en otros países, pero son muy costosos. Un pequeño grupo se va del país para conseguir tratamiento”, dijo.

 

Foto: Examen de mamografía. Crédito: Cortesía

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik