Al grito de “libertad” tachirenses despidieron a Lisbeth Ramírez, la joven abatida junto a Óscar Pérez

Familiares y amigos de Lisbeth Ramírez despidieron a la joven enfermera que fue abatida durante la denominada “Masacre de El Junquito” junto a Óscar Pérez, el pasado 15 de enero.

Ramírez había dicho a sus padres que viajaría a la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, para culminar sus estudios en odontología, sin embargo esto era una mentira, pues se dirigia a Caracas junto a su novio Jairo Lugo, quien también resultó abatido en el hecho.

La joven reveló su paradero en un audio de despedida que envió a su familia en el momento del operativo de captura en el que fueron encontrados ella y otras seis personas, entre ellos Óscar Pérez, lider del grupo.

El cuerpo de la tachirense fue reconocido en la morgue de Bello Monte, en Caracas, por una de sus hermanas, y se mantuvo allí hasta la madrugada de este sábado cuando se produjeron las entregas de los cuerpos de seis de los fallecidos, quedando únicamente el cuero de Óscar Pérez aun en la medicatura forense.

El traslado se produjo en un helicóptero militar que salió desde la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, hasta Táchira. Sus familiares la esperaban en el Cementerio  Metropolitano de San Cristóbal, sin embargo tras ocho horas de espera, les informaron que el sepelio se realizaría en San Cristóbal, sino en Cárdenas, un municipio a unos 20 minutos de distancia.

Finalmente, los familiares pudieron llegar al encuentro con el cuerpo de Lisbeth, quien, según informaron los presentes, fue entregada cubierta, solo se podían ver sus ojos y la nariz.

Los ciudadanos que se acercaron a acompañar a los familiares, entonaron el Himno Nacional en homenaje a la joven y gritaban “Libertad” como consigna de despedida.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik