Al menos 280 mil niños están en riesgo de muerte por desnutrición

A propósito del Día Mundial de la Alimentación, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski denunció que el Gobierno, mantiene una política de miseria y sumisión con la cajas Clap, razón por la que no ha querido solventar la crisis alimentaria en el país, ni permite el ingreso de ayuda humanitaria.

Capriles detalló que en la mayoría de los hogares venezolanos, el consumo de proteína animal como carnes de res, pollo, pescado y hasta huevos desapareció, debido al alto costo de estos productos. Afirmó, que el reciente aumento salarial decretado desde el ejecutivo, desapareció debido al proceso hiperinflacionario que vive Venezuela.

Asimismo, rechazó el slogan del régimen que hace referencia a la soberanía alimentaria, pues refirió que hoy en día, los venezolanos dependen cada vez más, de un tercero para alimentarse, hay quienes lo hacen del propio Gobierno a través de las cajas Clap, donde se distribuyen productos importados, mientras que otro sector de la población sobrevive con el ingreso de remesas familiares.

Capriles, refirió que la situación alimentaria es tan alarmante, que el 36% de las familias ha tenido que desintegrar a uno de sus miembro por la casa de comida, “por eso se ve la separación de padres e hijos que son encomendados con los abuelos para que puedan comer”.

Igualmente, señaló que el 86% de las personas que pasaron hambre en la región suramericana son venezolanos. Agregó que el país, se ubicó en la quinta posición en el conteo de niños con problemas de crecimiento.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik