Alcaldía de San Cristóbal en crisis presupuestaria, los trabajadores se van a paro

Lorena Bornacelly. – Los aumentos decretados por el gobierno venezolano, aun no han sido pagados en la alcaldía de San Cristóbal, estado Táchira,  por lo que los trabajadores decidieron parar sus actividades diarias hasta que sea cancelada la deuda.

El concejal Gerardo Rincón denunció el gasto innecesario por parte de la alcaldía al contratar una empresa de asesoría tributaria a la que se le cancela una parte importante del presupuesto de la municipalidad, que a su juicio serviría para el pago de las deudas con los empleados.

Rincón insistió, en que se debe reorganizar los gastos, para así poder cubrir parte de los ocho mil millones de bolívares que se deben a los empleados de la alcaldía, la controlaría y los gremios de San Cristóbal.

“Podemos descartar el pago de esa empresa y prescindir de puestos donde hay quienes no cumplen con sus funciones, y lograr con los mismos empleados que se lleve a cabo un correcto plan de recaudación, para que esos recursos sean invertidos en el municipio y en los gastos pendientes con empleados” explicó el Consejal

Finalmente, a juicio de Gerardo Rincón, las acciones de protesta, como el paro de la alcaldía, podrían evitarse si se estudiara el presupuesto de la municipalidad. Pues estas manifestaciones solo empeora la crisis presupuestaria, ya que durante esos días no ingresará dinero para cubrir algunos gastos.

Maduro: En los próximos días se anunciarán acciones para controlar precios

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik