AN de 2015: Hubo 400 ejecuciones extrajudiciales en 2020

A member of the Bolivarian National Police Special Forces Group (FAES) takes position during an operation against criminal groups at Petare neighborhood in Caracas, on January 25, 2019. (Photo by LUIS ROBAYO / AFP) (Photo credit should read LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images)

La comisión para derechos humanos y atención a las víctimas de la Asamblea Nacional del 2015, presentó este lunes un informe sobre la situación de los derechos humanos en el país durante 2020.

En el documento, se denunció que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cometió 400 ejecuciones extrajudiciales identificadas.

Lea también: Asaltaron comando de la GNB en el Zulia

“Esto se suma a las más de 2.500 registradas a nivel nacional por la señora Michelle Bachelet desde la oficina de la alta comisionada (de la ONU para los Derechos Humanos). Hemos podido concluir que existe un patrón de ejecuciones que afecta de manera particular a jóvenes varones de escasos recursos debido a la militarización de la seguridad ciudadana”, subraya el informe.

El reporte añade que han observado “que las víctimas arbitrariamente ejecutadas en el año 2020 fueron en su totalidad hombres jóvenes, generalmente no mayores de 50 años, pertenecientes a familias de bajos ingresos y habitantes de zonas populares con altas tasas de delincuencia”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik