AN oficialista ordenó investigación a alcalde opositor de Guatire

Raziel Rodríguez, alcalde de Guatire. Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó la creación de una comisión especial que investigue al alcalde opositor de Guatire, Raziel Rodríguez, por el desalojo de un grupo de familias que ocupaban un terreno en el municipio Zamora de Miranda.

La propuesta que avanzó este jueves en horas de la tarde, contó con el apoyo de la fracción “Alianza Democrática”.

Lea también:   Ex Miss Venezuela destapó las deudas de la organización nacional con el Miss Universo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, fue el encargado de presentar el caso y hacer la solicitud para la designación de la comisión.

“Metieron máquinas en el terreno para destruir lo que tenía la gente, humildes casas y humildes siembras”, afirmó.

“En otra Venezuela eso pudiera quedar así. Con nosotros eso no puede quedar así. Si el señor alcalde cumple la orden de su jefe que es un empresario, aquí hay diputados y diputadas que debemos cumplir la orden de nuestro jefe que es el pueblo”, sostuvo.

Cabello acusó al mandatario local de cometer “un acto de fascismo” contra los ocupantes del terreno. “Tenían la idea de montar allí una pista de karting”, dijo.

Raziel Enrique Rodríguez Villanueva, fue citado el pasado 18 de abril por el Ministerio Público tras ordenar el derribo de unas viviendas en Guatire, según la versión dada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

¿Quién es?

El burgomaestre nació en la ciudad de Guatire, estado Miranda, el 7 de julio de 1981. Aunque su estado civil es soltero, tiene una hija de 18 años de edad. Antes de iniciar en la política, fue funcionario de la Policía Municipal de Chacao, escolta y comerciante.

En el año 2011 fue privado de libertad por 48 días, luego de ser señalado por supuesta extorsión en perjuicio de un comerciante.

En el año 2015 creó la Fundación Raziel, con sede en Guatire. Se trata de una organización sin fines de lucro, destinada a la ayuda de hospitales y personas en situación de pobreza, así como a la restauración de infraestructuras.

Gracias a sus distintos proyectos caritativos e iniciativas a través de las redes sociales, Rodríguez cuenta con más de 300.000 seguidores en Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Raziel Rodriguez (@razielrod)

Candidato por el partido Fuerza Vecinal, Raziel se convirtió en el primer alcalde opositor en esa localidad desde el año 2000 tras conseguir el 46.97 % de los votos en las elecciones del 21 de noviembre de 2021.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik