Ascienden a 47 fallecidos tras motín en cárcel de Guanare

A 47 aumentó la cifra de fallecidos por el motín registrado este viernes 1° de mayo en el Centro Penitenciario Los Llanos (Cepello) en Guanare, Portuguesa, en lo que las autoridades solo manifestaron que se trató de un intento de fuga.

Lea también: Jorge Rodríguez confirmó 10 nuevos casos de coronavirus en el país

Familiares de los reos muertos y de los otros 75 heridos, calificaron la acción como una masacre por parte de las autoridades. Hasta el momento en la emergencia del Hospital Dr Miguel Oraá de Guanare, se mantienen 52 internos recluidos en las áreas de emergencia y hospitalización, sin que los familiares conozcan el diagnóstico.

Se conoció que un grupo que presentaba heridas leves, fue dado de alta y trasladado de vuelta a la cárcel entre la noche del viernes y la madrugada de este.

A las afuera del Servicio de Medicatura Forense, en la sede del Cicpc, se encontraban familiares que ya habían identificados a algunos reos muertos, y otros que esperaban accesar al área donde han digitalizado fotografías de los rostros de los fallecidos para mostrarlos a quienes acudan a pedir información. De los asesinados no existen lista de datos.

El motín tuvo lugar en el área administrativa y un ala del penal conocida como “Jumanji”, en esta última se encuentran los internos catalogados como “los Manchados”, los más denigrados por el pranato.

Hasta el momento, ninguna autoridad regional se ha pronunciado en torno al enfrentamiento entre reos y funcionarios de la Guardia Nacional que custodiaban el recinto penitenciario.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik