Asociación de Alcaldes se solidariza con Smolansky: “Ninguno de nosotros tiene miedo”

NDP – El presidente de la asociación de Alcaldes por Venezuela, Gerardo Blyde, se solidarizó con su homólogo, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, y con los otros 23 mandatarios municipales que han permanecido asediados por el gobierno de Nicolás Maduro. Aseguró que los 80 burgomaestres de la Unidad continuarán defendiendo el derecho a la protesta pacífica, a pesar de la persecución y ratificó el compromiso con los ciudadanos que los eligieron a través del voto.
La primera autoridad de Baruta, en rueda conjunta con otros líderes de la Unidad,  rechazó el golpe de Estado continuado contra los ayuntamientos y recordó a los funcionarios públicos que cada uno de los cargos que ejercen actualmente son otorgados por mandato soberano y no son de ocupación eterna.
“No ha bastado con la asfixia económica, las cual nos ha llevado al punto de la quiebra y nos impide pagar nomina, sino que se utiliza armas supuestamente jurídicas para enjuiciar y encarcelar alcaldes. 23 de nuestros alcaldes tenemos procesos abiertos o han sido destituidos de los cargos. Han buscado cualquier camino distinto a los legales para lograr la salida anticipada de los alcaldes. ¿Esto es lo que dice Maduro que es la paz? ¿esto es lo que dice el gobierno que iba a lograr la Asamblea Constituyente? Quiero decirle al pueblo de Venezuela que ninguno de nosotros tiene miedo a la persecución”, reiteró.
Blyde, en nombre de los burgomaestres opositores, advirtió que el derecho a la protesta constitucional puede ser ejercido de manera pacífica. “Nos han pedido que acabemos con ese derecho, pero no lo hemos hecho y no lo haremos. Esos cargos no son nuestros, los cargos no son de quien los ocupa sino del pueblo”, recalcó.
https://www.vpitv.com/venezuela/es-momento-de-ponernos-de-pie-de-nuevo-mud-convoca-a-nueva-movilizacion/
Guevara:  David Smolansky va a seguir jodiéndole la paciencia a esta dictadura 
Por su parte, el coordinador nacional (e) de Voluntad Popular, Freddy Guevara, condenó la arbitraria sentencia que emitió el ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, a través de la cual el régimen venezolano pretende destituirlo de su cargo, inhabilitarlo políticamente y encarcelarlo por 15 meses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) El Helicoide.

“Este es un momento difícil para nosotros. La dictadura está demostrando que, tal como lo advirtió, pretende lograr con las balas lo que no consigue con los votos. David es otro miembro de nuestra dirección nacional, otro dirigente y alcalde de la Unidad Democrática que ha pasado por la rebanadora de la dictadura. Así como hicieron con Leopoldo López y Carlos Vecchio, hoy persiguen a nuestro hermano de mil batallas. El pueblo conoce todas las bondades de David y si de algo estamos seguros es que David Smolansky va a seguir jodiéndole la paciencia a esta dictadura y su espíritu indomable va a seguir llevando el mensaje a los venezolanos. Nicolás Maduro; si usted cree que apresando a un nuevo hermano nos va a mater miedo, sepa que hace todo lo contrario: nos envalentona y nos recuerda que usted jamás nos va a poder traer la paz a Venezuela. Pueblo de Venezuela, o luchamos todos juntos y vamos hacia adelante o nos van a rebanar a todos”, recalcó.

Asimismo, el líder naranja ofreció su respaldo al concejal del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, quien asumirá las funciones del mandatario local. “La sentencia espuria del día de ayer no solo plantea la destitución de David, sino que quien asuma su cargo puede sufrir las mismas consecuencias. Por eso, brindamos todo nuestro respaldo al concejal Reinaldo Díaz, quien asumirá la municipalidad de El Hatillo. Sabemos que la lucha continúa y que no nos van a doblegar hasta lograr La Mejor Venezuela”.

Abogado de López desmiente a Maduro: “Comisión de la Verdad debe emanar de un órgano legal”

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik