Aumentan visitas a psicólogos por ansiedad ante migración

Alem Mendoza.- La migración se convirtió en una situación que afecta psicológicamente día a día a miles de familias venezolanas, así lo señaló la psicóloga Siboney Pérez.

Pérez aseguró que se incrementó el número de consultas en las que dicen “me quiero ir del país”, pero también acuden muchos jóvenes que asisten por sus deseos de quedarse. Señaló que la mayor preocupación es que los muchos se van fuera del país a “aventurar” y no se preparan lo suficiente psicológicamente.

Expresó que “hay que preparar tanto al que se queda como al que se va” porque la familia se desestructura por la migración. Sobre esto último, la galena afirmó que no sólo sufre quien se marcha, sino, todos los miembros de ese núcleo familiar, ya que, entran en una fase de ansiedad constante al no saber cuándo será el momento de reencontrarse.

La doctora afirmó que la mayoría de los que se van rumbo a nuevas tierras se desarraigan, y que a su vez, los que deciden permanecer en el país se quedan llenos de sueños rotos y añoranzas. También indicó que en promedio son muchachos los más interesados en migrar, específicamente entre 20 y 26 años, así como las parejas jóvenes con niños pequeños.

A través de VPItv, Pérez  informó que los venezolanos migran en busca de seguridad de vida, económica y social, que le permitan desarrollarse como debe ser naturalmente. A su vez, indicó que hay muchas esperanzas para quien decide quedarse en el país y que es muy importante ayudar a la población joven, pues, son quienes apuestan y trabajaran para la reconstrucción de Venezuela.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik