Bancos en el país anuncian horarios de reconversión monetaria

Yorman Aguilar-. Durante el fin de semana se realizarán los procesos tecnológicos finales para poner en vigencia el nuevo cono monetario establecido en el país recientemente.  Varias de las empresas bancarias manifestaron en sus páginas web la suspensión de actividades desde el domingo 19 al lunes 20 de agosto y con variaciones en sus horarios.

El Banco Central de Venezuela (BCV), principal entidad financiera del país, anunció que hará el cambio de sus plataformas el día 19 de 4 p.m. a 6 p.m.

A diferencia del BCV, el resto de los bancos del país harán la reconversión monetario durante dos días en horarios matutinos y vespertinos.

Una de las entidades financieras que anunció la suspensión de sus actividades de banca electrónica fue Banesco Banco Universal, el cual informó que esta acción se llevará a cabo desde  las 8 p.m. hasta las 6 a.m. del día  lunes 20 de agosto

“De acuerdo al Decreto N° 3.548, publicado en la Gaceta Oficial Ordinaria N° 41.446, se posterga al 20 de agosto de 2018 la oportunidad en que deberá reexpresarse la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela” informo la banca atravesó de su página web”

Asimismo, el Banco Bicentenario, a través de su cuenta en Twitter, indicó que el día 17 de agosto, “será no hábil bancario, por lo que no se realizarán operaciones o servicios de taquillas, incluyendo los servicios digitales de pagos de cheques en las agencias”.

Por su parte, el Banco Nacional de Crédito (BNC) y el Banco Mercantil enviaron correos a sus clientes, informando el horario de cese de operaciones electrónicas, que será a las 11 de la noche para el BNC y a las ocho de la noche para el Mercantil, restableciendo operaciones ambas entidades a las sies de la mañana del lunes 20 de agosto.

El Banco Provincial, es la única entidad financiera del país que restablecerá sus servicios a las 8 de la mañana del lunes 20 de agosto, según informó a sus ahorristas.

BANCARIBE detalló en su página web que “se reexpresa la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, el equivalente a cien mil bolívares (Bs. 100.000) actuales. En consecuencia, todo importe expresado en moneda nacional antes de la citada fecha deberá ser convertido a la nueva unidad, dividiendo entre cien mil (100.000).”

Asimismo, esta entidad bancaria afirmó que las actividades digitales y de cajeros automáticos estarán paralizadas de 7 p.m. a 7 a.m. del día domingo hasta el lunes.

La futura reconversión monetaria implicará la modificación total del cono vigente, el cambio de la escala monetaria y de todo lo que se exprese en bolívares. Consta de la eliminación de cinco ceros al cono actual, con la finalidad de simplificar las transacciones, sistemas de cómputos y registros contables.

bancosreconversionbancosreconversion

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik