BCV suspende pagos de bienes y servicios en moneda extranjera (+Comunicado)

El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado este viernes donde suspende los bienes y servicios que facilitan el pago en divisas en el país.

En la circular, el ente emisor advirtió que no le ha dado autorización a un banco no proveedor cancelar en moneda extranjera, en caso de cualquier empresa hacerlo no estaría cumpliendo con “Las Normas Generales Sobre el Sistema de Pagos y Proveedores no Bancarios de Servicios de Pago que Operan en el País”.

Lea también: #Venezuela | Así reaccionó la junta del BCV de Maduro tras decisión sobre el oro venezolano

Esta ley se expone en los artículos 14 y 23 de la resolución N° 18-12-01 del 04 de diciembre de 2018, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.547 del 17 de diciembre de 2018.

El BCV recordó a los bancos universales y microfinancieros que aquellos”autorizados a recibir depósitos en moneda extranjera, que el manejo y la movilización de dichas cuentas, deberá efectuarse mediante transferencias, cheques del banco depositario girado contra sus corresponsales en el exterior, así como mediante instrucciones de débito para pagos de gastos de consumo y retiros efectuados con tarjetas en el exterior, siendo que el retiro en efectivo con cargo a dichas cuentas se efectuará en los términos dictados por el Banco Central de Venezuela al efecto”.

 

Imagen

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik