Bernal: “Venezuela ha cumplido los mecanismos para oficializar la apertura comercial con Colombia”

De cara a los anuncios para reanudar la actividad comercial en la frontera colombo-venezolana, el representante de la administración de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, informó este viernes que Venezuela “ha cumplido con todos los mecanismos” para que esto se materialice.

Bernal exhortó a las autoridades del vecino país para que de inicio a los protocolos de rigor para que sea reabierto el paso del lado colombiano. El funcionario aseveró que desde horas de la noche de este 7 de octubre sostuvo contacto telefónico con las autoridades fronterizas colombianas, quienes le habrían ratificado su disposición al respecto.

 

Lea también: Apertura comercial de la frontera con Colombia podría darse este viernes

 

“Ya se removió el último obstáculo físico. Quiero informarle a las autoridades de Colombia, con todo respeto, que Venezuela ha cumplido con todos los mecanismos de la legalidad de nuestro país para oficializar la apertura comercial progresiva”, dijo el representante de la administración de Maduro.

 

 

Freddy Bernal indicó que el presidente neogranadino Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, ordenó a las autoridades fronterizas iniciar los procedimientos para la reanudación de la actividad entre el departamento del Norte de Santander, limítrofe con el estado Táchira.

“Nuestro beneplácito a la buena disposición del presidente Duque, quien, vi en Twitter, giró instrucciones ala DIAN y a Migración (Colombia). (…) Me comuniqué anoche con el señor Víctor Bautista, jefe de frontera del Norte de Santander. Él me dijo que había la disposición. Le dije que hiciera los contactos para que los funcionarios se reúnan con nosotros”, destacó Bernal.

 

Lea también: Coordinador humanitario de la ONU en Venezuela aplaudió apertura comercial de frontera colombo-venezolana

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik