Bloqueos informativos del 2019 impedirían difusión de discursos del presidente (E) Guaidó

Los apagones, la crisis económica, los bloqueos informativos, los altos precios del Internet como los costos de los equipos tecnológicos, las restricciones a redes sociales como Twitter, Instagram y Youtube son algunos de los problemas de conectividad que reflejó el informe de la organización Freedom on the Net (Libertad en la red, en su traducción al inglés) sobre la crisis en las redes sociales en Venezuela.

Desde que el actual presidente encargado, Juan Guaidó, se posicionó como líder a la oposición del régimen de Nicolás Maduro, los bloqueos informativos se han registrado constantemente en cada pronunciación del político. “El Estado domina el mercado del Internet”, precisó el informe debido a las restricciones expuestas a continuación:

Asimismo, se registró un bloqueo por varios días a la página de Wikipedia por la edición de la información de distintas figuras del régimen, como de la oposición.

“El 23 de febrero, durante las operaciones de ayuda humanitaria en las fronteras con Colombia y Brasil, grupos de monitoreo de Internet verificaron el bloqueo intermitente de Youtube a distintas plataformas como la de VPItv, que estaba transmitiendo en ambas fronteras”.

Otros ataques cibernéticos

Lee también el capítulo 3 de este especial:  La principal amenaza de los periodistas venezolanos es la ley

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik