Hijastra del dueño del bote que naufragó en Güiria negó que su padre sea culpable

Güiria
Güiria

Margareth Zerpa, la hijastra de Luis Martínez, quien fue detenido por el Ministerio Público (MP), tras estar involucrado con los 20 venezolanos que murieron ahogados en las costas de Güiria, negó que su padre tenga que ver con tráfico de personas.

«¿Cómo mi papá va a tener la culpa si en el bote iban sus hijos y sus nietos?», se preguntó Zerpa al enterarse de los cargos que le fueron imputados al venezolano.

Lea también: #Mundo | Bachelet resaltó que 4 de las 21 víctimas de Güiria eran niños

La joven, de 25 años, reveló en una entrevista para el medio digital Tal Cual que el bote “Mis Recuerdos” no es de su padre, sino de Luis Martínez, uno de sus hermanos, quien también iba abordo y hasta la fecha se encuentra desaparecido.

Indicó que en la embarcación iban sus humanos Luis Martínez, Neison Martínez, Diego Martínez, Inés Subero, quien se transportó de Nueva Esparta a Güiria para viajar con ellos.

Aseguró que ninguno llegó a Trinidad y Tobago y añadió que el cuerpo de Diego fue hallado el 15 de diciembre.

«Ellos tenían el viaje planificado con semanas de anticipación. El sábado 5 de diciembre mi papá me dijo que los muchachos saldrían el 6 a las 8:30 de la noche. A esa hora él me avisó que el bote ya venía en camino a Trinidad», contó.

Margareth Zerpa, quien se encuentra radicada en la isla caribeña, comentó que existen rumores que el gobierno trinitario ordenó el retorno forzado del bote.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik