Candidatos de la oposición ejercen su derecho al voto

Votaciones Venezuela. Foto: AFP

El candidato a la Alcaldía de Caracas en el municipio Libertador, Antonio Ecarri (Alianza del Lápiz- Fuerza Vecinal), ejerció su derecho al voto en horas de la mañana de este domingo.

Lea también:EN VIVO | Elecciones regionales 2021 Venezuela

Por el municipio Libertador figuran otros candidatos opositores como Tomás Guanipa (Primero Justicia-MUD), quien ejerció su derecho al sufragio la mañana de este domingo.

2.336 mesas fueron habilitadas en el municipio Libertador, en Caracas, en poco más de 840 colegios electorales.

Este domingo en Venezuela se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 diputados de Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Se conoció también que el representante político Henry Ramos Allup votó en el colegio La Consolación de la parroquia El Recreo de Caracas.

“Todas las mesas funcionando y testigos acreditados. Proceso rápido y fluido. Plan República muy eficiente”, destacó.

Henrique Capriles, dirigente de Primero Justicia, acudió a votar en compañía de una de sus dos hijas en el centro de votación correspondiente en Las Mercedes, estado Miranda.

Henri Falcón, el candidato por Alianza Democrática a la gobernación del estado Lara, también participó en los comicios electorales este domingo.

“Aquí está mi voto por Lara. El voto por todos ustedes también. Recordemos lo que teníamos y lo que tenemos, y la responsabilidad que todos tenemos por nuestros, hijos, nietos y estado”, expresó al momento de introducir el papel en la caja electoral.

Por su parte, el candidato a la reelección Elías Sayegh en el municipio El Hatillo, estado Miranda, Elías Sayegh (Fuerza Vecinal-MUD), ejerció su derecho al voto en horas de la mañana de este domingo.

“No corramos el riesgo de perder nuestros espacios. El voto es un derecho que se defiende desde la participación desde la movilización “No Entreguemos Nuestra casa grande”, declaró.

También Andrés Schloeter “Chola”, candidato por la MUD a la Alcaldía del municipio Sucre en el estado Miranda, se sumó a la jornadas al sufragar su derecho al voto en el colegio Dulce Nombre de Jesús, en Petare.

El candidato por la MUD a la alcaldía de Maracaibo, Rafael Rámirez Colina, ejerció su derecho al voto en el estado Zulia y aseguró que han existido “pocas incidencias” en la jornada electoral.

Alfredo Díaz, aspirante a la reelección de la gobernación en Nueva Esparta, asistió al centro de votación con sus hijos y esposa, la también aspirante a la Alcaldía de Mariño, Leynys Malavé.

Por otro lado, Manuel Ferreira, candidato de la MUD pretendiente a la reelección en el municipio Diego Urbaneja del estado Anzoátegui, denunció que no apareció en la mesa de votación en la que le correspondía votar. Sin embargo, pudo ejercer su derecho en otra mesa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik