Search
Close this search box.

Caraqueños exigen ante la Defensoría calidad en el servicio del agua

Vecinos del Municipio Libertador entregaron un oficio ante la Defensoría del Pueblo en exhorto a que se habra una investigación sobre la calidad del vital liquido que está siendo distribuidio en el Dtto Capital.

El concejal Jesús Armas indicó que persiste el racionamiento del servicio de agua en horarios no contemplados en el programa ofrecido por Hidrocapital. Además, la acción de amparo que se introdujo en la Defensoría «tardará 20 días para su trámite» según les informaron los funcionarios que recibieron el oficio.

Simultáneamente vecinos del Municipio Chacao se dirigieron desde la Plaza Brión hasta Hidrocapital en la Av. Casanova para exigir la restauración regular del servicio de agua. El dirigente vecinal Gabriel Santana aseguró que Hidrocapital incumple el cronograma de racionamiento ofrecido desde el año 2014 de 84 Hrs. semanales (de domingo a miércoles) en horario corrido. Además, indicó que espera pronta respuesta por parte de la nueva Presidenta de Hidrocapital, Yolanda Pérez, quien asumió el cargo este jueves.

Por último, el Ing. José María D’ Vian, ex presidente de Hidrocapital aplaudió la designación de la Ing. Yolanda Pérez, aseguró que «la salida de militares de la gerencia de la empresa será beneficioso». Indicó que las fallas en el suministro pasan por un problema estructural del sistema de transporte de agua, además de la falta de inversión y mantenimiento al sistema de tuberías; asguró que la inversión debe ser superior a los 100 $ millones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik