Cardenal Urosa Savino cuestiona abandono del gobierno en materia de seguridad

El arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, se refirió este domingo durante una entrevista con el periodista Carlos Croes, a la situación de violencia que crece en Venezuela, señalando específicamente el caso de los mineros asesinados en Tumeremo.

“Lo de Tumeremo es gravísimo, porque denota que hay una especie de abandono por parte del gobierno en su deber por controlar la seguridad pública. Es importante que el gobierno cumpla con su deber de proteger la seguridad”, destacó.

Rechazó que el gobernador Rangel Gómez haya desmentido a la población de Bolívar, incluyendo al monseñor Párraga, quien fue hasta la comunidad donde ocurrió la masacre.

Urosa concluyó que casos como este, así como otros de gran relevancia en el país, como lo fue el asesinato de Mónica Spear en la autopista Valencia-Puerto Cabello, han sucedido bajo el conocimiento del gobierno sobre bandas delictivas que operan de esta manera, por lo que exige el control de la ley y protección.

Igualmente, aseguró que la iglesia venezolana siempre estará dispuesta para lograr el diálogo para la solución de los principales problemas que atraviesa el país. “Es necesario que la gente y el gobierno entiendan que como vamos no podemos seguir”, dijo.

“Es importante que haya un buen diálogo y el país pueda avanzar”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik