Casos de desapariciones de venezolanos evidenciaría red de trata de personas en Güiria, Sucre

“En Güiria hay una mafia de trata de personas que involucra a autoridades locales. Hay mucha evidencia de que siguen ocurriendo este tipo de delitos. Con el ‘Ana María’ no ha habido destitución de personal del INEA que autorizó el zarpe, ni tampoco algún tipo de intervención de las autoridades de la Guardia marina”, fue lo que dijo el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, con respecto a los dos casos de desaparición de venezolanos que buscan migrar de su país a Trinidad y Tobago por vía marítima debido a la crisis social, económico y político que enfrenta el país.

Lee también: Familiares de los desaparecidos de Güiria exigen respuesta al Ministerio Público

Valero, quien lleva a cabo las investigaciones de estos casos desde hace seis meses, espera que dos parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) puedan abrir los caminos para reunirse con la Cancillería, debido a que las autoridades de Trinidad y Tobago no dan respuestas con respecto a la desaparición de más de 30 venezolanos en lo que lleva del 2019.

No obstante, el capitán del peñero “Ana María”, el cual Valero se refiere como móvil para este tipo de movilizaciones marítima, se dio a la fuga cuando funcionarios de seguridad descubrieron que tenía antecedentes por trata de personas. La Asamblea Nacional pidió a La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) anunciar un orden de captura a este sujeto que, presuntamente, se encuentra en Trinidad y Tobago.

Con información de La Gran Aldea

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik