#Venezuela | Cepaz presentó informe “Voces que deben ser escuchadas”

cepaz
cepaz

En el marco del Día Internacional del Migrante, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) junto a diversas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos presentaron este viernes el informe “Voces que deben ser escuchadas” donde resaltan los testimonios y análisis de venezolanos migrantes y refugiadas durante la pandemia.

“Se contrata a venezolanos sin visa para pagarles poco por sus labores y en muchos casos abusando de su estatus migratorio ni se les remunera por su trabajo”, es parte de la descripción de una activista de la Red de Activistas Ciudadanos por los Derechos Humanos Internacional (Redac Internacional), sobre los migrantes venezolanos en Ecuador.

Lea también: #Venezuela | Protestas en Güiria por muerte de migrantes venezolanos (+Fotos)

Durante la pandemia generada por la Covid-19 la falta de derechos hacia los venezolanos que han migrado forzosamente se han exacerbado, pues según el informe las personas han atravesado por desalojos, detenciones y deportaciones, además de actos xenofóbicos.

Este documento, detalla los derechos acontecimientos que han ido documentando los activistas de los DDHH.

“Para este informe se realizó primero la documentación de la situación de las personas venezolanas migrantes y refugiadas en algunos de los países donde la red tiene presencia, en particular en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú y Estados Unidos”, expresa el documento.

A continuación el informe completo:

Deben ser escuchadas las voces de personas venezolanas migrantes y refugiadas a las que sus derechos les han sido vulnerados – CEPAZ

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik