CNE estableció cronograma para repetición de elecciones en Barinas

Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: Twitter/@cneesvzla
Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: @cneesvzla

Tras la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender el proceso de adjudicación a gobernador en el estado Barinas y la repetición de los comicios, el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo público el nuevo cronograma electoral.

El ente notificó que las candidaturas se podrán inscribir entre el 2 y el 6 de diciembre mientras que la campaña electoral se desarrollará entre del 22 de diciembre de este año al 6 de enero de 2022.

Lea también:María Corina Machado dio positivo por covid-19

En caso de una eventual modificación, los candidatos tendrán la posibilidad de hacerlas entre el 18 y 30 diciembre. El proceso se repetirá el próximo 9 de enero de 2022.

Barinas, estado natal del fallecido expresidente Hugo Chávez, se quedó sin candidatos luego que el TSJ ratificara una inhabilitación de la Contraloría General de la República (CGR) contra el opositor Freddy Superlano, quien lideraba la elección por menos de 1 % contra Argenis Chávez (hermano de Hugo).

Posteriormente, el candidato oficialista renunció a su cargo como gobernador y depuso sus aspiraciones regionales para dejar en manos de la dirección de su partido la decisión de un nuevo aspirante.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik