CNP exige al Gobierno investigar la desaparición de Jesús Medina

A más de 24 horas de la desaparición del reportero gráfico Jesús Medina, la seccional de Distrito Capital del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), se pronunció exigiendo una investigación inmediata que determine su paradero.

Medina publicó hace pocos días un reportaje sobre la vida dentro de la cárcel de Tocorón, ubicado en  el estado Aragua, lo que le costó  múltiples amenazas a su integridad física y la de su familia. Acto que denunció a través de las redes sociales.

En un comunicado difundido por el CNP, la Junta Directiva establece que “es obligación del Gobierno nacional garantizar que se cumplan condiciones mínimas para el trabajo de la prensa; establecidas en la Constitución y en la Ley de Ejercicio del Periodista y demás instrumentos de nuestro marco jurídico.”

Asimismo, detallaron que los problemas más graves que enfrenta el periodismo venezolano son las amenazas, agresiones y persecuciones a la prensa. “Cualquier agresión contra la integridad personal de un comunicador, constituye además un atentado contra la sociedad misma.”

El pasado domingo una comición de la directiva del CNP se dirigió a las sedes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para  solicitar información sobre la posible detención de Medina en dichos organismos, sin embargo los funcionarios negaron se encontrara en sus instalaciones.

Finalmente, el Colegio Nacional de Periodistas solicita al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la República  garantías para el libre ejercicio del periodismo;  así como la investigación inmediata para conocer el paradero del reportero desaparecido, además de determinar responsabilidades ante estos hechos.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik