Colegio de Enfermeras de Caracas hace un llamado al gobierno a abrir el canal humanitario

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, denunció la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, que mantiene en una grave situación a los enfermos en los hospitales y que, a su juicio, se a ido agudizando.

Contreras aseguró que los enfermeros han pasado a ser “profesionales contemplativos” pues solo pueden observan como la salud de los pacientes se deteriora día a día por la falta de insumos, situación que se genera por el control de divisas y que han denunciado desde el año 2014, según informó.

En ese sentido, la profesional de la salud aseveró que los hospitales presentan casos de difteria, enfermedad que reapareció en el país luego de años de haber sido erradicada.

Por otra parte, la  presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, se solidarizó con el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo Julio García, quién cumplió este martes 30 días detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, además de hacer un llamado a los tribunales militares a que se le de celeridad procesal a Gacía, quién, según aseguró contreras, solo ha denunciado la crisis del sector salud

Asimismo, la vocera del gremio de enfermeras aseguró que con el nuevo aumento de salario decretado por el Ejecutivo, los trabajadores “se asustan”, pues “el espiral inflacionario aumenta de manera apocalíptica”.

Finalmente, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro  a que permita abrir el canal humanitario y así puedan entrar al país las medicinas, además de frenar el éxodo masivo de profesionales venezolanos.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik