Comunidad judía en EEUU preocupada tras tiroteo en supermercado ‘kosher’

La Unión de Organizaciones judías de Williamsburg y North Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) expresó su preocupación con la comunidad que representa tras el tiroteo que se suscitó en un supermercado ‘kósher’ en Nueva Jersey.

En una rueda de prensa en conjunto con autoridades políticas y policiales de Jersey City y Nueva York, el presidente de dicha organización, David Niederman, alertó que los judíos ya no pueden estar seguros en el área metropolitana de Nueva York.

Niederman también llamó a frenar la “terrible retórica” que a su juicio ha producido “tan horrendo incidente” y ha expresado que cuando alguien comete un crimen antisemita o racista las comunidades deben trabajar juntas. Por su parte el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la creación de una unidad policial contra el odio por razones raciales o étnicas.

Lea también: Seis heridos por descarrilamiento en el Metro de Caracas (+Fotos)

“No debemos dejar que el odio nos divida”, ha manifestado el rabino, quien ha agradecido la labor de la policía, de las autoridades locales de Jersey City y especialmente del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, por “tener el valor de llamar al ataque como lo que es: un ataque antisemita” y por desplegar efectivos de refuerzo durante la operación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik