Con hambre comenzaron las clases los niños en el oriente de Venezuela

El 16 de septiembre comenzó el año escolar en Venezuela, pero las condiciones de los planteles educativos y la crisis en el país impidieron que los padres de los alumnos los enviarán al colegio.

Está situación se agudizó en el oriente, donde problemas como la adquisición del efectivo, la deserción estudiantil y del profesorado, los altos costos de los útiles escolares y de la comida fueron obstáculos para que los niños obtuvieran un comienzo de clases digno.

Según el Colegio de Profesores del estado Bolívar, solo cinco mil profesores, de 14 mil, asistieron al nuevo año escolar. Los nueve mil restantes se han convertido en mineros, comerciantes informales o han huido de Venezuela. En la región insular de Venezuela, en el estado Nueva Esparta, los docentes exigieron un salario que al menos cubra las necesidades básicas de alimentos, medicinas y transporte.

La diputada a la Asamblea Nacional, Tatiana Montiel, aseguró que la mayoría de las familias en el estado Anzoátegui consume una comida al día. Pero fue en el estado Sucre en que detallaron que 43 niños están en riesgo de desnutrición, debido a los altos de costos de los alimentos, según la Fundación Cumaná Mía.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik