Congreso del PSUV refleja resquebrajamiento del Gobierno afirma Nicmer Evans

Este lunes el politólogo y coordinador del Movimiento Democracia e Inclusión, Nicmer Evans, aseguró que el Congreso realizado por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), muestra como esta organización política busca conectarse con unas bases sociales que ha perdido.

“En este momento en el Madurismo hay un resquebrajamiento profundo de la capacidad de articulación y de contención del descontento que existe dentro del PSUV en relación con el gobierno”

Colocó como ejemplo los recientes pronunciamientos de figuras del partido de gobierno como Elías Jaua, José Vicente Rangel y también de otros actores políticos afines al Gobierno como Pérez Pirela.

“Podemos entender claramente que hay una contradicción a lo que se dice y se hace por parte del Gobierno… Esto se da porque no hay capacidad de dar alternativa en relación con lo que demanda la ciudadanía”, agregó

Referéndum a diputados de la AN medira la fuerza de Cabello en el Gobierno

Sobre las amenazas del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, que aseguró tener la información de los diputados de la Asamblea Nacional que van a ser revocado respondió.

“Habría que ver si Cabello tiene la fuerza a lo interno del partido y a lo interno del gobierno para poder forzar el hecho de poder hacer este referéndum que lo dudo”.

Resaltó que la única forma de forzar dicha iniciativa está en unir las elecciones a concejales, con las elecciones del referéndum de diputados de la AN y la consulta de la Constitución.

Es por ello que anunció la activación del Congreso Nacional del Frente Amplio para articular esfuerzos que puedan seguir sumando esfuerzos para socavar las bases del madurismo y lograr el cambio.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik