Crisis eléctrica y económica disminuyó número de usuarios de Internet

Los apagones, la crisis económica, los bloqueos informativos, los altos precios del Internet como los costos de los equipos tecnológicos, las restricciones a redes sociales como Twitter, Instagram y Youtube son algunos de los problemas de conectividad que reflejó el informe de la organización Freedom on the Net (Libertad en la red, en su traducción al inglés) sobre la crisis en las redes sociales en Venezuela.

En un estudio que recopiló información de distintas organizaciones Freedom on the Net concluyó que el número de usuarios que utilizaba conexión en Internet disminuyó del 2017 al 2018 (13.2 millones a 11,3 millones de suscriptores), debido a los costos de los equipos electrónicos, la velocidad de conexión y los planes de red de los móviles. Sumado a esto, la calidad de la compañía estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), que provee la señal telefónica en todo el país, se ha deteriorado. Sobre todo en Miranda, Carabobo, Aragua y Distrito capital, donde se concentra 46% de los suscriptores.

Lee también el capítulo 2 de este especial: Bloqueos informativos del 2019 impedirían difusión de discursos del presidente (E) Guaidó

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik