Search
Close this search box.

Crisis sanitaria aumenta en el Táchira

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, indicó que en el estado la crisis sanitaria aumenta a diario por los problemas que tienen algunas alcaldías de recoger los desechos y hacer la deposición final en el vertedero de San Josecito, en el municipio Torbes.

Gómez explicó que no es competencia de la Gobernación la recolección de la basura, por lo que instó a los alcaldes a establecer los canales con los ministerios competentes para que así se entreguen los recursos e insumos necesarios para solventar la crisis sanitaria.

«Yo como gobernadora puedo colaborar en todo lo que pueda pero le digo a los alcaldes que ellos también deben buscar soluciones que no se encuentran sentados en las oficinas. Si complejo pueden ir, tocar puertas, no se atormenten si les toman una foto eso el gobierno lo hace para generar controversia pero como representantes de un pueblo tenemos que solucionar tantas carencias», declaró la burgomaestre.

Finalmente, puntualizó que mediante Gaceta Oficial está establecido que la Gobernación no tiene competencia en materia de residuos por lo que pidió al contralor regional hacer las gestiones para modificarla y permitir que pueda intervenir en la problemática que aqueja a los tachirenses.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik