Search
Close this search box.

CTV: “El referendo no está muerto, ni ahorita, ni el año que viene”

Un grupo de organizaciones gremiales y sociales, entre ellas, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), decidió constituir el Frente Ciudadano por la Restitución de la Constitución, y promover el rescate del Referendo Revocatorio. Esto pasa, por lo tanto, por la reactivación del proceso de recolección del 20% de las firmas, suspendido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de manera indefinida.

Nota de Prensa 

En este sentido, el secretario general (E) de la CTV, José Elías Torres, salió al paso a los señalamientos de algunos dirigentes políticos que han advertido que la consulta popular está muerta, por el vencimiento de los plazos que conduzcan a un cambio de Gobierno.

“El referendo no está muerto ni ahorita, ni el año que viene”, dijo y recordó que, en todo caso, hay otras alternativas democráticas, establecidas en la Carta Magna, aunque no quiso mencionar las opciones, sin el debido debate interno.“Una manera de reactivar la lucha, y que la gente entienda que no se puede desanimar, es retomar y relanzar el referendo revocatorio, como han hecho estas organizaciones”, señaló.

Igualmente reiteró el apoyo al diálogo nacional con la participación de otros sectores de la sociedad, pero con resultados. “Pedimos que, para que ese diálogo político tenga efectividad, y pueda recuperar la confianza del pueblo venezolano, cuando no se vayan dando las cosas de lo que se desea, pues ir a la calle, de forma pacífica y constitucional”, aclaró.

El Frente Ciudadano por la Restitución de la Constitución en su proclama, convocó a los venezolanos a ser garantes “del derecho político de decidir, con nuestro voto,  el destino de la nación, restituyendo de manera plena nuestra Carta Magna, que es el contrato social que garantiza la convivencia pacífica”. Y así mismo llamó la atención de la comunidad internacional a solidarizarse con Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik