¿Cumbre en peligro? Estas fueron las reacciones tras la renuncia de Kuczynski a la Presidencia de Perú

Luego de anunciada la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski de la presidencia del Perú, las reacciones de distintos mandatarios y políticos del mundo no se hizo esperar.

Tras esta acción, una de las preguntas que surgió en el ambiente político internacional tiene que ver con el futuro de la Cumbre de las Américas que está a pocos días de iniciar en ese país andino.

Ante la crisis política que se desarrolló en Perú, por el escándalo de corrupción del primer mandatario, su homólogo argentino Mauricio Macri dijo que no iría a la Cumbre de las Américas, “si la cosa sigue así”, tras conversar con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre la crisis política en Perú.

Los dirigentes oficialistas venezolanos celebraron la salida de Kuczynski, a quien tildaban de “aliado del imperio”, y resaltaron que asistirían a la Cumbre de Las Américas, de donde habría sido vetado Nicolás Maduro.

Asimismo el líder político venezolano Diosdado Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sugirió que la renuncia de Kuczynski se debió a “mandatos del Gobierno norteamericano”, reportó la página oficial del movimiento.

Por su parte, el Departamento de Estado de afirmó que “Perú es una democracia fuerte, y confiamos en que el pueblo y las instituciones peruanas continuarán abordando esta situación en consonancia con la Constitución de Perú”.

“apoya al Gobierno del Perú como sede de la Cumbre de las Américas y se compromete a defender y reafirmar nuestro compromiso colectivo regional con la democracia”, agregó.

Finalmente, Kuczynski, dijo a través de su cuenta de Twitter que espera “que Dios bendiga a Perú” y que “seguirá comprometido con el país”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik