Damnificados en Bolivar denunciaron hacinamiento en refugios

En el estado Bolívar más de 262 personas fueron movilizadas a refugios ubicados en escuelas y preescolares del municipio Caroni de la entidad sureña.

De acuerdo con cifras de Protección Civil en la localidad hay por lo menos 5 refugios. El equipo de VPI visitó estos albergues y constató la situación en las que viven estas personas.

Denunciaron que deben dormir en colchones lanzados en el piso y todos los días comen arroz, espaguetis y lentejas, además dijeron que no les llevan agua al lugar y están en precarias condiciones.

Mencionaron que por parte del gobierno no ha habido hasta los momentos una promesa de reubicarlos o de construirles una vivienda en una zona que no sea de alto riesgo. También dijeron que temen por regresar a sus hogares ya que el río puede crecer intempestivamente.

Entretanto sus casas continúan inundadas y varios de sus electrodomésticos han sido robados una vez que ellos abandonaron sus hogares para irse a los refugios.

Se pudo conocer que Protección Civil se mantiene en un monitoreo constante de toda esta zona declarada de alto riesgo para evaluar si hay más familias que tengan que ser movilizadas. Se espera que el río Orinoco y Caroni comiencen su descenso del nivel a mediados de agosto.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik