De 1 a 800 mil bolívares diarios se podrá transferir con El Sistema de Pago Móvil Interbancario

El Sistema de Pago Móvil Interbancario,  iniciará sus operaciones el próximo 13 de octubre, con este método las personas naturales podrán realizar pagos y transferencias desde Bs. 1 a 800.000 bolívares diarios, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad, así lo informó el gerente de Sistema y Tecnología de la Información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Franki Medina.

Medina señaló que este sistema estará habilitado en un principio a la banca pública y posteriormente integrará la privada.

Esta alternativa creada por la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y el Banco Central de Venezuela, busca promover el empleo del dinero electrónico, como tendencia mundial y para reducir la necesidad del uso de efectivo.

Medina refirió que desde el 3 de octubre este tipo de transacciones se mantienen en prueba piloto, fase experimental en que participan los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

También precisó que esta modalidad de pago permite a los usuarios realizar sus movimientos bancarios de manera rápida y segura al dejar siempre una constancia de las transacciones a cualquier hora y en cualquier lugar del territorio.

 

Información AVN 

 

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik