“De 8 a 10 personas mueren diariamente por falta de antirretrovirales en toda Venezuela” aseguró Eduardo Franco

“Tan solo en lo que va de semana, de lunes a jueves, han muerto 4 personas con VIH solo en el estado Carabobo, todo esto por falta de medicamentos antirretrovirales en el país”, así lo aseguró Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid).

Según las cifras que registran, al menos tres mil personas con VIH mueren al año, sin embargo aseguran que serían más de cinco mil.

Según sus cálculos de 8 a 10 personas mueren diariamente por falta de tratamiento en toda Venezuela. En lo que va de semana, de lunes a jueves, han fallecido 4 personas solo en el estado Carabobo.

Además, al menos 68 personas diarias son diagnosticadas con VIH, informó Franco, al tiempo que aseguró que la mayoría llegan a los centros hospitalarios en una etapa terminal, con dos o tres enfermedades oportunistas. “Muchos mueren sin saber que son VIH positivo por no haber pruebas” determinó.

En este sentido, afirmó que han llegado medicamentos gracias a la donación de distintas ONG del exterior por lo que actualmente cuentan con tratamientos para 3 mil personas (el 20% de la población con VIH) que alcanzará para solo un mes y se estarán distribuyendo a través de la red de farmacias, es decir que el 80% de la población con VIH no tendrá medicamentos.

Por último, puntualizó que gran cantidad de pacientes, en su mayoría los que han desarrollado multirresistencia a los medicamentos, han migrado a países como Perú, Chile, Ecuador, Argentina, México y España buscando salvar sus vidas.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik