Search
Close this search box.

Denunciaron caso de xenofobia a jóvenes venezolanos

Jóvenes de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela denunciaron este martes un caso de discriminación por parte de la aerolínea Viva Colombia, luego de que el 11 y 12 de abril se realizó en Lima, Perú el Foro de jóvenes de las Américas en el marco de la Cumbre de las Américas.

El presidente de la FEDEVE (Federación Venezolana de Estudiantes de Derecho de Venezuela), Kelvin González, expuso el caso de los tres jóvenes que asistirían al foro en representación de Venezuela.

El 15 y 16 de abril, los jóvenes estaban listos para abordar desde el aeropuerto de Lima el viaje hasta Bogotá, sin embargo, la aerolínea les impidió abordar su vuelo donde posteriormente se dirigían al terminal a comprar su pasaje de retorno por tierra hasta la ciudad de Cúcuta y así retornar al país.

La aerolínea de manera discriminatoria aplicó la xenofobia contra estos jóvenes al decirles que por el hecho de ser venezolanos no les pueden permitir abordar el vuelo porque no les consta que vayan a regresar a Venezuela.

Al conocer el caso, los gerentes de la aerolínea se comunicaron con las víctimas para disculparse por el inconveniente y reprogramarles el vuelo sin coste alguno.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik