Search
Close this search box.

Denunciaron la detención del activista Carlos Julio Rojas por «unos hombres encapuchados» en Caracas

Carlos Julio Rojas, activista y periodista venezolano.
Carlos Julio Rojas, activista y periodista venezolano.

Este lunes 15 de enero en horas de la noche fue detenido el activista Carlos Julio Rojas mientras se encontraba caminando por el sector La Candelaria de la capital venezolana de Caracas.

Familiares de Rojas denunciaron a través de redes sociales que el también periodista fue llevado a la fuerza por hombres encapuchados y calificaron el hecho como un «secuestro» ya que no se informó de ninguna orden judicial y los sujetos no estaban vestidos de uniforme policial ni de algún otro organismo de seguridad.

«Unos hombres encapuchados vestidos de negro que transitaban en una camioneta plateada, a la altura de la esquina Alcabala en La Candelaria», explicaron.

Cercanos a Carlos Julio Rojas, entre ellos comunicadores sociales, confirmaron la información luego de conversar con sus familiares, entre ellos su esposa.

La organización no gubernamental (ONG) Provea exigió a las autoridades que informen sobre el paradero de Rojas en protección de su «vida e integridad».

Por su parte, el abogado Joel García, conocido por defender las causas de presos políticos, resaltó que Carlos Julio Rojas tan solo «trabaja por una Venezuela mejor» y no debe estar tras las rejas. También se unió a la exigencia que se informe de su paradero.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik