Día Mundial de la Alimentación

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) decretó que cada 16 de octubre se celebre el Día Mundial de la Alimentación para concienciar a las sociedades sobre el problema alimentario que existe en el mundo, como buscar soluciones para resolver la lucha contra la desnutrición y la pobreza.

Lee también: Con hambre comenzaron las clases los niños en el oriente de Venezuela

Según la FAO, 793 millones de personas pasan hambre en el mundo y, en los países en desarrollo, son las mujeres quienes se dedican a la agricultura. No obstante, por la situación social, económica y política que presenta Venezuela, los niveles de desnutrición aumentaron en el país por los altos costos de los productos.

Lee también: Causa R-Lara convocó marchar en contra del hambre el próximo 19 de octubre

El pasado 14 de octubre, el diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, anunció a través de su cuenta en Twitter el aumento salarial de Bs. 300 mil. Sin embargo, tal incremento representaría 15 dólares, de los 175 que estableció el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas) para satisfacer la canasta básica alimentaria.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik