Dip. Rahal denunció sobreprecio del servicio de agua y paralización del Tuy IV

Jony Rahal, diputado de Primero Justicia por Nueva Esparta, denunció este jueves ante Hidroven los altos costos del servicio de agua y la paralización de las obras del sistema Tuy IV, que debería abastecer a varios estados con agua potable.

“Todos los días nos llegan reportes de que el servicio  de agua lo están cobrando con sobreprecio. Además, como el sistema tiene deficiencias y no llega con regularidad las personas acuden a comprar cisternas que salen mucho más costosas”, indicó Rahal desde la sede de Hidroven en Caracas.

El parlamentario explicó que la cisterna tiene 12.000 litros y cuesta alrededor de 60.000 bolívares, pero los usuarios podrían obtener la misma cantidad de agua por las tuberías de Hidrocapital con solo 37 bolívares.

“Es preocupante que el gobierno quiera regular las tarifas de servicios privados mientras aumenta los públicos. En especial cuando la calidad de esos servicios es cuestionable. El agua llega sucia, contaminada y muy poca”, agregó.

El parlamentario le entregó un documento a la institución, en el que solicita el estado de las obras del sistema Tuy IV para que la Asamblea Nacional pueda ejercer contraloría en el caso.

“Necesitamos saber cuáles fueron las inversiones que se hicieron para las tres fases del Tuy IV que fueron convenios entre China y Venezuela. En este momento están totalmente abandonadas y pedimos estar al tanto de la situación real para buscar una solución”, expresó.

Añadió que los convenios internacionales para obras de gran magnitud son sospechosos, porque no permiten una auditoría constante. “Las inversiones internacionales son un método para legalizar la corrupción”.

Nota de El Nacional

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik