Diputado Guerra advirtió crisis económica y social si no aparecen nuevos billetes

Andrés Fornerino.- El diputado José Guerra advirtió que podría presentarse un problema económico y social similar al ocurrido en Venezuela en días anteriores por la inexistencia de los nuevos billetes y la salida de circulación del billete de 100, pospuesta para el 2 de enero de 2017,

Guerra precisó: “7.000 cajeros en el país tendrían que calibrar el nuevo billete, por lo que las personas tendrán que hacer grandes colas para retirar nuevo billete de 500 bs”.

El economísta, realizó una serie de recomendaciones para evitar la grave crisis que podría afrontar el país el próximo 2 de enero. Entre ellas, que se extienda indefinidamente el viejo cono monetario hasta que circulen todos los billetes nuevos, en segundo lugar, que se despliegue una campaña informativa para que los ciudadanos se familiaricen con el papel moneda porque la mayoría los desconoce. Y finalmente, que el BCV defina cuándo llegarán todos los billetes a través de un cronograma real.

Guerra manifestó que el gobierno venezolano pretende culpar a los banqueros por la falta de billetes en el país debido a que es posible que se presenten nuevos disturbios con la salida de circulación definitiva del billete de 100.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik