Docentes de Carabobo advierten que sin vacuna contra la Covid-19 no habrá regreso a clases presenciales

En el estado Carabobo la decisión del Magisterio es firme, no habrá reinicio a las actividades presenciales hasta que los docentes sean incluidos en el plan de vacunación contra la covid-19, que inició el pasado fin de semana en la región.

La información fue aportada por José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores del estado Carabobo, quien afirmó que los docentes se sienten prácticamente excluidos del primer lote de vacunación contra el coronavirus, lo cual hace más cuesta arriba la incorporación a clases presenciales para el próximo mes de marzo, tal como lo anunció la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Primer lote de vacunas Sputnik V llegó al estado Carabobo

“La base magisterial rechaza la forma unilateral en la que el Ejecutivo pretende hacer un llamado a reinicio de actividades presenciales sin garantizar los implementos de bioseguridad y sin plan de vacunación para el gremio”, dijo.

Salario bajos

El dirigente gremial reiteró que el salario de los educadores no alcanza para cubrir sus necesidades mínimas, señaló que hay docentes que son hipertensos y no pueden comprar su tratamiento médico, por lo que le resulta imposible que logren costear medicamentos para la covid-19.

Considera necesario abrir los canales de diálogo y buscar un entendimiento con el Ejecutivo Nacional y Regional, ya que la vacunación para el sector de los docentes debe ser prioritario, al igual que se les está dando a los médicos, porque son los maestros quienes están en contacto directo con los alumnos y representantes.

”Por encima del derecho a la educación está el derecho a la vida, y resguardar la salud de los docentes es prioritario en estos momentos”, sostuvo.

Por otra parte, insistió en que las infraestructuras de los planteles educativos están en deterioro, y la deficiencia de los servicios públicos empeora la situación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik