Dr. Julio Castro: “Venezuela volvió al año 1965 en mortalidad materna e infantil”

Este miércoles, la periodista Alba Cecilia Mujica entrevistó en su programa Alba Cecilia En Directo transmitido a través de nuestro canal de Youtube VPItv al médico infectólogo Julio Castro, quien conversó sobre la crisis de salud en Venezuela.

Castro, aseguró que en el país volvieron enfermedades infecciosas que habían sido controladas en el siglo pasado. Además afirmó que una enfermedad como la difteria y el sarampión que se transmite persona a persona reaparecen debido a que el Estado dejó de hacer lo que debe hacer en materia de salud.

“Pasamos de 2.000 casos anuales a 400.000 nuevos casos de malaria anualmente solo en el estado Bolívar; incluso las Fuerzas Armadas son afectadas por esta enfermedad. La migración hacia los estados mineros para trabajar en la mineria ilegal y la corrupción generaron la expansión de los casos de malaria”, comentó.

“La migración hacia los estados mineros para trabajar en la minería ilegal y la corrupción han generado la expansión de los casos de malaria”.

“La epidemia de la difteria es por la falta de vacunas. Las epidemias de difteria están presente en países africanos con guerra o situaciones extremas y en Venezuela. En el país se necesita una vacunación masiva”.

“Venezuela volvió al año 1965 en tema de mortalidad materna e infantil. Actualmente existe un alto riesgo de transmisión del VIH por la falta de tratamientos antirretrovirales. Ya no encontramos que palabra tan grave decir para demostrar lo caótico de la crisis”, acotó.

“En promedio 65% de los médicos recién graduados está en el exterior y en general más del 30% de los médicos venezolanos están fuera del país. La gente se está muriendo, están teniendo complicaciones con las que va a tener que vivir el resto de su vida y es una factura que va a tener que sobrellevar el país por muchos años”.

“La mortalidad y las epidemias vienen aumentando desde hace 10 años por un gobierno ineficiente y corrupto”, sentenció.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik