#EEUU | Vecchio urgió el “apoyo decisivo” de la comunidad internacional por la democracia en Venezuela

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos designado por el Gobierno encargado, Carlos Vecchio, levantó su voz este miércoles para pedirle a la comunidad internacional su “apoyo decisivo” en la restauración de la democracia en el país.

Lea también: Allanan sede del portal 15 Minutos

El funcionario, a través de un artículo de opinión publicado en Miami Herald, señaló que “lamentablemente la diplomacia no avanza a la velocidad que necesita el pueblo venezolano”, a pesar de los esfuerzos de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima, entre otros.

Para Vecchio, los informes de derechos humanos presentados por Naciones Unidas y otras investigaciones independientes demuestran que Maduro participó en crímenes de lesa humanidad.

En consecuencia, consideró que Juan Guaidó y la Asamblea Nacional “necesitan con urgencia el apoyo decisivo de la comunidad internacional para proteger millones de vidas inocentes en riesgo de la dictadura más brutal de la historia de Latinoamérica”.

“Proteger la vida y la libertad del pueblo venezolano y poner fin a la dictadura de Maduro es una obligación moral compartida”, sentenció Vecchio, pidiendo mayor respaldo de los países de la región y en Europa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik