#Efeméride | 30 de diciembre de 1916: Fue asesinado el místico ruso Grigori Rasputín

El 30 de diciembre de 1916, fue asesinado el místico ruso, Grigori Rasputín, particular personaje conocido por sus poderes proféticos y de sanación.

Te puede interesar: #Efeméride | 30 de diciembre de 2006: Murió Sadam Huseín

A lo largo de los años, Rasputín acumuló gran cantidad de enemigos por su influencia en el imperio ruso y cercanía especial con la familia que gobernaba su país en ese entonces, los Romanov.

Sin embargo, la emperatriz Alejandra, esposa del zar Nicolás ll, aseguraba que los poderes curativos del místico podrían ayudar a su hijo hemofílico, Alexéi, heredero del trono.

Ante su íntima relación con la familia Romanov, la población fue desencadenando rumores destructivos sobre su reputación, incluyendo un posible romance con la emperadora y esposa del zar Nicolás.

La noche del 29 de diciembre de 1916, un grupo de conspiradores, que incluía al primo de Nicolás ll y el príncipe Yusupov, figura célebre por su participación en el asesinato de Rasputín, invitaron al místico al palacio de este último donde lo alimentaron con vino y dulces envenenados con cianuro.

Finalmente fue envuelto en una alfombra y arrojado al río Neva, donde fue descubierto muerto tres días después.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik