El Aissami asegura que la reconversión monetaria “derrotará la presión inflacionaria de la moneda”

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami explicó los detalles de las medidas económicas anunciadas por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el miércoles. “Estas medidas económicas sentarán las bases para la soberanía e independencia social”, afirmó El Aissami desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

“Esto es un programa para la prosperidad económica colectiva no es un paquetazo económico (…) es seguir abonando la propuesta colectiva para el desarrollo del pueblo venezolano, para seguir siendo ejemplo como hemos sido de igualdad social”, expresó.

El dirigente chavista reiteró que con las medidas “vamos a un crecimiento vertiginoso, la recuperación de los sectores productivos del país. No son medidas, es un programa estructural radical y revolucionario”.

Entre los objetivos de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno venezolano se encuentra “promover la producción nacional Es decir, desencadenar las cadenas de producción (…) El epicentro de nuestra propuesta está en los 15 motores económicos”, dijo.

Asimismo, el  vicepresidente del Área Económica explicó que las propuestas buscarán también “fortalecer” los subsidios: “Consolidaremos los mecanismo de protección a los sectores populares”.

La estabilidad de los precios es otro de los propósitos que busca el Ejecutivo con las medidas económicas: “El 20 de agosto enterraremos todas las formas y expresiones de remarcaje, especulación y sobreprecio”, dijo Al Aissami.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik