El derecho a la protesta sin represión está en la Constitución

El derecho a la protesta sin represión, a pesar que se encuentra en la Constitución venezolana, es un hecho que se ha violado por distintos cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro. No obstante, el diputado a la Asamblea Nacional y líder del partido político Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reconoció que el pasado 16 de noviembre, cuando el presidente encargado, Juan Guaidó, convocó una marcha en todo el país, no lo hubo. “Se lo reconozco, no hubo represión porque ustedes no salieron a matar gente”, dijo a la bancada del Gran Polo Patriotico.

No obstante, la intervención antes de Allup fue la del parlamentario Orlando Zambrano, quien avaló las acciones del expresidente de Bolivia, Evo Morales, mientras que la bancada chavista alzaba una bandera multicolor en plena sesión ordinaria. “Viva Evo, viva Bolivia”, coreaban los asambleístas.

“Aquí no venimos a hablar sobre Evo en el Parlamento, sino de la crisis humanitaria que estamos padeciendo”, dijo Karim Vera, quien ratificó el llamado de Guaidó de seguir protestando en las calles hasta la salida del poder del régimen de Nicolás Maduro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik