Una alternativa demócrata ha ganado las elecciones universitarias en Venezuela

Desde noviembre del 2018, la alternativa demócrata ha ganado las elecciones universitarias en las casas magnas más importantes del país. Al principio fue la Universidad de Carabobo (UC), luego la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad del Zulia (LUZ) y, por último, la Universidad de Los Andes (ULA).

Así lo evidenció el triunfo del estudiante Marlon Díaz, quien ganó el cargo de presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC el 15 de noviembre del 2018 con 80% de los votos.

Meses después, David Sosa de Estudios Políticos, salió electo como presidente del FCV de la UCV con 100% de los votos. Pues, la bancada del madurismo no presentó plancha y prefirió dar su apoyo al partido de Acción Demócratica.

Elecciones universitarias en Venezuela desde el 2018 | Foto: VPItv

El 15 de noviembre del 2019, Yeissel Pérez arrasó con las elecciones de la Universidad del Zulia con 74% de los votos. Esto ocurrió debido a que fue la primera vez que se realizaba por muchos años en la casa magna.

Por último, en la región andina de Venezuela, Ornella Gómez, ganó con 91% en la noche de este 29 de enero. Con la ULA, ya son cuatro universidades que ganan estas elecciones para hacer de frente la crisis educativa de tercer grado que presenta Venezuela actualmente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik